Efedrina: el gobierno difunde desmentida

El secretario General de la presidencia, Oscar Parrilli, denunció ayer que “nuevamente el diario Clarín y el portal Infobae recurren a la mentira y la difamación, desvirtuando hechos y situaciones con el fin de desprestigiar y descalificar” al Gobierno, al referirse a una serie de notas sobre una causa de tráfico de efedrina.
“En notas publicadas en sus portales del día de ayer pretenden, con informaciones tergiversadas proveniente de Juzgados Federales, construir hechos totalmente falsos y de mala fe para intentar relacionar” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner “con investigaciones judiciales por el tráfico de efedrina”, indicó Parrilli a través de un comunicado.
En los artículos a los que se refiere el secretario General de la presidencia se hace referencia causas en las que “supuestamente estarían involucrados los señores Miguel Angel Zacarías y su hermano Máximo Rito Zacarías”, a quienes se presenta, en el caso del diario Clarín, como cercanos al matrimonio Kirchner.
“La verdad de los hechos es que Miguel Angel Zacarías, es empleado del PAMI desde agosto de 1992, cuando Néstor Carlos Kirchner recién estaba asumiendo su primera gobernación en Santa Cruz”, indicó Parrilli.

Zacarías.
Sobre Máximo Rito Zacarías, Parrilli informó que “trabaja en el PAMI desde hace varios años. Nunca fue funcionario ni empleado de la Presidenta de la Nación ni de. Néstor Carlos Kirchner ni ninguno de ellos tuvo participación en su nombramiento”.
También remarcó que “Luis Antonio Zacarías es empleado de Planta Permanente de la Dirección de Ceremonial, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación desde el 30 de diciembre de 1991, cuando había otro mandato Presidencial. Continúa prestando servicios en las áreas a cargo del suscripto”.
Por otra parte, detalló que “Rubén Andres Zacarías, ya trabajaba en la Dirección de Ceremonial de la Provincia de Santa Cruz cuando Kirchner llegó a la Gobernación y siguió haciéndolo hasta Mayo de 2003 cuando al asumir la Presidencia lo nombró como Director de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación, cargo que ejerció hasta el 9 de enero de 2013, en que renunció por motivos personales”. (Télam)