El 12% se vende ilegalmente

ALERTA SOBRE LA COMERCIALIZACION DE MEDICAMENTOS

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos alertó sobre el crecimiento del comercio ilegal de medicamentos, al revelar que el 12 por ciento de los remedios se venden en plazas y otros espacios sin control, en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.
Ante el aumento de precios en los comercios habilitados, cada vez es más fuerte la presencia de distintos productos en el mercado negro, que provienen de robos a farmacias o están vencidos, según publicó Diario Popular.
En relación a la problemática, el secretario general del Safyb, Marcelo Peretta, aseguró que “en estos meses cayó de manera significativa la venta de productos en las farmacias, por el alto costo, entonces una consecuencia es el aumento del comercio ilegal en espacios donde no hay control”.
“Los laboratorios se están excediendo en su posición dominante. El escenario más común hoy en las farmacias es cuando la gente viene con las recetas, pide el precio del producto, y cuando se lo decimos se va para no regresar”, indicó.
“No hay recursos para comprarlos en farmacias. Entonces, se buscan alternativas, y ahí aparecen los espacios ilegales, muy peligrosos para la salud de la población”, explicó. (NA)