El acto se realizará en Plaza de Mayo

LAS ABUELAS SE REENCONTRARON CON STING

A casi veinte años del recordado recital de Amnesty Internacional en River, las Abuelas de Plaza de Mayo y nietos recuperados se reencontraron con Sting minutos antes del show que el músico inglés diera el jueves en la ciudad de Buenos Aires. El cantante dialogó con ellos durante varios minutos y levantó un cartel con la leyenda “Nunca más impunidad” y otras que reivindican la lucha de los organismos de derechos humanos en la Argentina desde hace 40 años, informó ayer el diario Página 12.
El encuentro ocurrió tras la decisión de la Corte de avalar la aplicación del beneficio del 2×1 a delitos de lesa humanidad.
Como ya lo hizo en otras oportunidades, Sting recibió al grupo de abuelas encabezado por la titular del organismo, Estela de Carlotto, y en el que también estuvo la nieta recuperada Victoria Montenegro. El artista volvió a respaldar la campaña que convoca a los jóvenes que tengan dudas sobre su identidad a acercarse a Abuelas de Plaza de Mayo.
“‘Ellas no bailan solas’, gracias Sting por el compromiso de siempre”, escribieron las Abuelas en su cuenta oficial de Twitter, haciendo alusión a la canción que él y Peter Gabriel cantaron con ellas en el escenario del recital que llegó al país en octubre de 1988 bajo el lema “Derechos humanos, ya”.

Acto.
Toda la bronca, la indignación y la tristeza acumulada desde que fue anunciado el fallo de la Corte Suprema que aplicó la ley del 2×1 para reducir la pena de un condenado por crímenes de lesa humanidad comienza a transformarse en visibles y callejeras acciones de repudio y resistencia. “Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación, 1000 años de prisión para los genocidas”, rezaba la bandera que la Asociación de Madres de Plaza de Mayo colgó de la reja de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.
Luego, en conferencia de prensa pidieron el juicio político de los jueces del Máximo Tribunal que, con su voto mayoritario, beneficiaron al represor Luis Muiña. Por la tarde, los organismos de derechos humanos en conjunto anunciaron la convocatoria a un acto que se realizará el miércoles 10, a las 18, en Plaza de Mayo.
Las rondas de las Madres en Mar del Plata y en Rosario del jueves fueron masivas para repudiar el “indulto encubierto” que significa el fallo de la Corte.