El Anses apelará fallo contra FGS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aseguró ayer que la implementación del Programa de Reparación Histórica, que “busca recomponer el haber a más de dos millones” de jubilados y pensionados, “sigue en marcha” pese al fallo judicial que le ordenó suspender el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para el pago de las deudas por reajuste.

Apelación.
Además, alertó que esa sentencia “afecta a millones” de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y confirmó que apelará “la medida para lograr por vía judicial revertirla, a partir de la recepción de la notificación” del fallo.
“La implementación del Programa de Reparación Histórica sigue en marcha en todo el país. A partir de septiembre, (los beneficiarios) podrán consultar en la sección ‘Mi Anses’ de la web
www.anses.gob.ar cuánto les corresponde por el reajuste del haber”, enfatizó el organismo previsional para luego cuestionar la sentencia contra el uso del FGS.
En un comunicado de prensa, manifestó luego que, “a partir de la recepción de la notificación (del fallo), el organismo previsional apelará la medida para lograr por vía judicial revertir esta decisión que afecta los intereses de millones de jubilados”. (DyN)

Compartir