Inicio El Pais El BMX Freestyle le dio a la medalla 100 al país en...

El BMX Freestyle le dio a la medalla 100 al país en Lima

El deportista argentino José Torres obtuvo este domingo la medalla de plata al quedar en el segundo lugar en la final de la prueba de BMX, mientras que Agustina Roth obtuvo la presea de bronce en la misma disciplina disputada en el circuito «Costa Verde San Miguel», en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Torres se ubicó en la segunda posición debajo del venezolano Daniel Dhers, quien se quedó con la presea dorada mientras que el tercer lugar y la medalla de bronce fue para el estadounidense Justian Dowell.

En tanto, en el BMX Estilo libre Masculino Distribución de series, el argentino se ubicó en la quinta posición mientras que primero fue el ecuatoriano Julio Mosquera, segundo el venezolano Daniel Dhers, tercero el estadounidense Justian Dowell y cuarto el costarricence Kenneth Tencio.

«La verdad que nos jugamos un poco y por suerte lo conseguimos. Cada uno se mete en donde quiere y nosotros estamos en un deporte extremo», sostuvo en declaraciones a TyC Sports.

«El Maligno», como se lo conoce en el ambiente del BMX, reconoció que si bien la disciplina será olímpica en Tokio 2020, está difícil estar allí porque habrá pocas plazas, dado que es una especialidad que hará su presentación a nivel olímpico.

«Solo habrá nueve países en el BMX, el noveno es Japón. Se disminuyen las plazas. Tuvimos lesiones y perdimos algunos eventos como para sumar puntos. Estamos complicados, al menos en la parte masculina», graficó.

Por su parte, Roth quedó en el tercer lugar de la competencia de freestyle del BMX que fue ganada por la estadounidense Hannah Roberts, quien obtuvo el primer lugar mientras que la chilena Macarena Pérez fue la segunda en la prueba.

Roth había terminado previamente en la cuarta posición en el Estilo libre Femenino Distribución de series del BMX donde Roberts quedó primera, Pérez segunda y la colombiana Daniela Morán tercera.

«Siento mucho orgullo por todo y la verdad estoy contenta con todo lo que pasó. Estuve yendo al psicólogo para prepararme también para la competencia, pero también la escuela y todo lo demás, por suerte salió todo bien», expresó Roth en declaraciones a TyC Sports. (NA).