Inicio El Pais El cielo de una provincia argentina tendrá un espectáculo único

El cielo de una provincia argentina tendrá un espectáculo único

Un espectáculo único vivirá una provincia argentina en la madrugada del 5 y 6 de mayo. Se trata de una lluvia de estrellas que atravesará el cielo tucumano brindando un show fantástico. Los días nombrados anteriormente serán las jornadas de mayor actividad.

El fenómeno, llamado Eta Acuáridas, se podrá observar con mayor facilidad desde las 4 de la mañana hasta minutos antes del amanecer en Tucumán. Sin embargo, la lluvia también será visible en menor medida durante las 21 a 23 horas. Se esperan hasta 40 meteoros por hora.

«Las lluvias de estrellas son un fenómeno azaroso. No se tiene una dirección exacta por donde ingresaran a la atmósfera. Se recomienda que las personas que quieras ver a las Eta Acuáridas se encuentren en lugares oscuros, alejados de la luz de las calles y las casas. Lo ideal son los valles tucumanos. Además, deben estar recostadas en el suelo, mirando hacia el cielo, ya que puede verse en cualquier lado», recomendó el Director del Observatorio Astronómico de Ampimpa, Alberto Mansilla, en diálogo con El Tucumano.

Según publicó este medio, la lluvia de estrellas se produce cuando la Tierra atraviesa por un anillo poblado de fragmentos que se desprenden del cometa Halley e ingresaran a nuestra atmósfera a más de 240.000 kilómetros por hora y se calcinan como resultados de la fricción.