El Congreso, cargado

REFORMA POLITICA Y LEY DEL ARREPENTIDO

El Congreso Nacional tendrá una intensa actividad esta semana con sesiones en ambas cámaras legislativas y labor en comisiones para sacar dictámenes que irán al recinto en las semanas que restan hasta la finalización del año parlamentario, el 30 de noviembre.
El miércoles, la Cámara de Diputados tendrá una sesión especial pedida por Cambiemos para considerar y luego girar al Senado el proyecto de Reforma Política, que incorpora la boleta electrónica entre otras innovaciones, y convertir en ley la ampliación de la figura del “arrepentido” a casos de corrupción y de delitos contra la administración pública.
A su vez, una fuente del oficialismo informó que la idea es el jueves retomar el cuarto intermedio que quedó pendiente de la última sesión ordinaria del cuerpo con el fin de concluir el tratamiento de proyectos referidos al plan Justicia 2020.
A nivel de comisiones, mañana al mediodía fue convocada una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y de Presupuesto y Hacienda para tratar un Régimen del ejercicio de la abogacía ante la Justicia Federal y la Corte Suprema de Justicia.
Luego, a las 14, esas dos comisiones más la de Legislación Penal se abocarán a sacar dictamen del proyecto de reforma de la ley de Ministerio Público Fiscal, que entre otras cosas, fijará el cinco años el mandato del Procurador Fiscal de la Nación.
A las 17 se celebrará otra reunión conjunta, pero de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, para sacar despacho sobre el proyecto en revisión por el cual se modifican normas para efectuar contratos con participación público y privada. (DyN)

Compartir