El consumo de la carne bajó 6,3%

El consumo interno de carne por habitante cayó en los primeros cinco meses de este año el 6,3 por ciento respecto de igual período del año pasado, al ubicarse en 55,7 kilos, informó el miércoles la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra).
Durante ese período, el precio de la carne bovina al consumidor creció el 46,7 por ciento, mientras que el valor de la hacienda en pie hizo lo propio en un 48,5 por ciento, detalló la entidad.
Según informó Ciccra, la industria frigorífica “ha vuelto a estar en condiciones de alta inestabilidad”.
El reporte privado indica además que “se contrasta con agosto de 2009, cuando quedaron a la vista los resultados de la política antiganadera del gobierno nacional anterior, el valor de la hacienda acumuló un alza de casi 700 por ciento y el precio de la carne al consumidor final otra de 657”.

Actividad industrial.
El nivel de actividad industrial registró en abril una contracción del 5,4% interanual y una caída
del 2% respecto a marzo pasado, debido al magro desempeño de los rubros relacionados con el sector de la construcción, según un relevamiento realizado por la Unión Industrial Argentina (UIA).
En tanto, en el primer cuatrimestre del año el sector fabril observó una merma del 2,3%, resultado que se incrementa hasta el -4,7 por ciento si no se toma en cuenta el crecimiento atípico que registró el complejo de oleaginosas, que en el primer trimestre creció 61,2 por ciento interanual.
Al momento de explicar el comportamiento registrado por la industria en abril, la UIA dijo que influyó en esto “el bajo dinamismo del comercio mundial”. (Télam)

Compartir