El Cura Brochero será proclamado santo

VIGILIAS PARA ESPERAR CEREMONIA

El Papa Francisco proclamará santo hoy en el Vaticano al beato argentino José Gabriel del
Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, mientras ayer se realizaban vigilias de oración en diversos puntos del país para esperar la ceremonia de canonización.
La celebración eucarística de canonización está prevista para las 5 hora de Buenos Aires (a las 10 hora de Roma) en la Plaza San Pedro, y participarán casi 40 obispos, cerca de 200 sacerdotes y otros 2.000 peregrinos argentinos.
El Cura Brochero, que evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba e hizo propia las necesidades de los sectores más pobres de esta región, se convertirá de este modo en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina.
En la ceremonia, que se prevé multitudinaria y durará unas tres horas, el pontífice argentino canonizará a otros seis beatos, entre ellos a José Sánchez Del Río, el adolescente de 16 años condenado a muerte por su fe durante las guerras cristeras en México.
Francisco presidirá la misa que concelebrarán los cardenales argentinos Mario Poli (Buenos Aires), Leonardo Sandri (Congregación para las Iglesias Orientales), Estanislao Karlic (emérito de Paraná) y Héctor Villalba (emérito de Tucumán).
Los casi 40 obispos argentinos presentes en Roma participaron ayer junto a sacerdotes connacionales de una jornada de reflexión sobre la espiritualidad sacerdotal del Cura Brochero.
“Brochero no dudó nunca de su elección como sacerdote y se sintió constantemente llamado a gastar su vida al servicio de los demás. De manera singular, mostró una dedicación y un cariño especial para con los más pobres, a quienes buscó promover hacia condiciones de vida cada vez más dignas”, destacó el prelado cordobés.

Vigilias.
La canonización del Cura Brochero se esperaba ayer con vigilias de oración en diversos puntos del país, entre otros en la catedral cordobesa de Nuestra de la Asunción y en el predio de la Providencia, de Villa Cura Brochero, donde está el santuario dedicado al beato y futuro santo. (DyN)

Compartir