El debate sigue abierto

PRESUPUESTO 2017

La dura discusión con las provincias por el reparto de recursos y los reclamos de la oposición para distintas áreas llevaron ayer a posponer hasta la próxima semana el cierre del debate del Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados, pero Cambiemos mantiene la idea de tratarlo en el recinto el miércoles.
Con ese objetivo fue convocada la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja para el lunes a las 16, en el Anexo C del Congreso, para retomar el debate con la intención de emitir dictamen.
En la misma reunión, la alianza oficialista Cambiemos buscará también avanzar con el proyecto que modifica el artículo 37 de la ley de Administración Financiera, que promueve la reducción gradual de los denominados superpoderes, con la idea de tratarlo el miércoles junto al Presupuesto en una sesión especial que duraría dos días.
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO), reconoció que “las provincias nos exigen aún más fondos. Nosotros creemos que hay que tener cuidado de no desfinanciar demasiado al Estado nacional, que es el que carga en sus espaldas con las obras más importantes” que el Presupuesto contempla realizar el año que viene en beneficio, sobre todo, del Gran Norte argentino.
Por radio Nacional, cuando se le preguntó la razón de la cancelación de la reunión que la comisión había citado ayer a las 10, Laspina apuntó que el presupuesto “es una ley muy compleja, muy importante, que tiene muchos artículos y además muchísimas planillas anexas, por lo cual el tratamiento se hace muy extenso”.
Pero, además, el diputado resaltó que las negociaciones políticas se dan en un Congreso donde “obviamente el oficialismo está en minoría”. (DyN)

Compartir