Inicio El Pais El diario La Nueva deja de publicar en papel y despidió a...

El diario La Nueva deja de publicar en papel y despidió a 14 empleados

El diario La Nueva, de Bahía Blanca, anunció este jueves que desde el próximo lunes dejará de circular su edición en papel y que sólo estarán las de los sábados y domingos, situación que motivó el despido de 14 empleados que se desempeñaban en sus talleres de impresión.

“Esta decisión, tomada luego de evaluar a fondo distintas alternativas, resulta indispensable en momentos en que la industria gráfica busca maneras de afrontar lo que se ya se nombra en el sector como una tormenta perfecta: el aumento de los costos, producto de la fuerte devaluación y la caída de la circulación del impreso a partir de la revolución en el mundo digital”, señaló este jueves un comunicado firmado por Juan Ignacio Elías, integrante del directorio de la empresa.

“A partir del próximo sábado, La Nueva comenzará a tercerizar su proceso de impresión, lo que implicará, entre otras cosas, que el diario en formato papel dejará de circular en Bahía Blanca y la región los días lunes, quedando a disposición de nuestros lectores los sábados y domingos”, agregó el documento.

En ese contexto, Elías sostuvo que “lamentablemente, la medida también implica la pérdida de 14 puestos de trabajo, cubiertos hasta el momento del cese por personas con una larguísima trayectoria de eficiencia” a los que “se les abonará el 100% de la indemnización que les corresponde en los términos que establecen las leyes vigentes”.

El directivo agregó que “una gran cantidad de diarios de referencia en todo el mundo han encontrado en la unificación de sus plantas de impresión una manera de reducir costos a los efectos de extender en el tiempo la posibilidad de seguir brindando un producto impreso de calidad a sus lectores”. (Télam).
FOTO: LA NUEVA.