El diputado Massa le respondió a Macri

El diputado nacional Sergio Massa le respondió ayer al presidente Mauricio Macri, quien lo había criticado por su anuncio sobre un proyecto de ley que propone suspender importaciones durante 120 días, y afirmó que “las descalificaciones aparecen cuando encendemos alarmas”.
En el programa Animales Sueltos (América) que conduce Alejandro Fantino, Massa recordó que el gobierno criticó al Frente Renovador cuando desde esa fuerza política advirtieron -con la presentaciones de proyectos de ley en el Congreso- sobre la caída del empleo; luego por la suba de tarifas y ahora por la apertura de importaciones, días después de la vuelta del régimen “puerta a puerta” de productos del exterior del país.
“Es una lástima que por cada diferencia que tenemos con el Gobierno, nos respondan con descalificaciones”, dijo el diputado, y recordó que el Frente Renovador “acompañó al Gobierno en lo que nos pareció razonable, pero si perjudican a la gente no apoyamos”, y afirmó: “si tengo que volver a hablar con Macri, voy a volver a hablar”.
Massa se hizo eco de las declaraciones de Macri, quien sostuvo que el tigrense “debería manejarse con estadísticas serias” y no “hablar por hablar”; y le respondió con una chicana: “Aprendí que en democracia todos podemos hablar, eso lo deberíamos saber todos”; dijo.
La polémica por el proyecto de ley para suspender las importaciones, que el Frente Renovador presentará mañana en el Congreso según anticiparon fuentes del partido a Télam comenzó cuando el presidente, antes de finalizar su participación en la Cumbre del G20, cuestionó que “no es bueno que hablemos en el aire, sobre todo aquellos que tienen vocación de tener responsabilidades”.

Comunicado.
Anoche, a través de un comunicado de prensa, el Frente Renovador difundió declaraciones del diputado, quien visitó una pyme en Chascomús, en donde sostuvo que “si el gobierno está dispuesto a escuchar, nosotros estamos dispuestos a sentarnos a discutir la mejor solución para resolver el problema del contrabando en la aduana y de la administración del comercio”.
“Para nosotros, normalizar el comercio exterior no significa dejar de proteger a nuestra industria nacional. En todos los países desarrollados el Estado protege a los sectores más frágiles de la economía. Acá, el gobierno está haciendo al revés. El Estado tiene que proteger a las actividades industriales más vulnerables”, agregó el diputado. (Télam)

Compartir