El dólar atento al anuncio del nuevo acuerdo con el FMI

Conferencia de prensa conjunta de la Argentina y el FMI en el G20 en Buenos Aires. Christine Lagarde y Nicolás Dujovne. 21.07.2018 Foto Maxi Failla

El BCRA vuelve a intervenir hoy miércoles en el mercado de futuros para intentar moderar la suba del dólar, que trepa 55 centavos a $ 39,46 en bancos y agencias de la city porteña. El billete llegó a tocar un máximo de $ 39,61, en una jornada en la que el mercado se mantiene expectante respecto al nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será anunciado esta tarde en Nueva York por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa trepa 40 centavos a $ 38,50, después de tocar más temprano en la jornada los $ 39. “El BCRA nuevamente interviene en los mercados de futuros y vuelve a desarmar presión sobre el tipo de cambio”, comentó un operador.

En el mercado informal, el blue cae 50 centavos a $ 39,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” repuntó ayer 2,4% a $ 38,38. (ámbito)