El dólar cede 43 centavos y se vende a $ 38,56

El dólar extiende su tendencia a la baja al ceder hoy viernes 43 centavos a $ 38,56 en bancos y agencias de cambio de la city porteña. En el mercado mayorista, la divisa estadounidense cede 55 centavos a $ 37,65.

En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 39, y vuelve a operar por encima del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” se hundió ayer un 3,4% a $ 38,17.

El jueves, con la reaparición de la oferta privada, tanto local como del exterior, y sin la intervención del BCRA, luego de varias jornadas con ventas, el billete oficial se desplomó un 2,8% o $ 1,13 y volvió a cotizar por debajo de los $ 39.

La fuerte baja, la más importante desde principios de mes, tuvo lugar un día después de la exitosa licitación de Lecaps por parte de Hacienda, que logró absorber (con tasas del 50%) gran parte de los pesos que había liberado el BCRA tras la segunda etapa de su plan que busca desarmar la “bola” de las Lebac. (Ámbito)