El dólar continúa bajando

En el último día de la semana el dólar bajó y se vende a $ 36,48 en bancos y agencias de la city porteña. Ayer la divisa bajó 19 centavos en un mercado en el que la decisión del Banco Central de convalidar un nuevo recorte de la tasa en la licitación de Leliq a 7 días sigue sin tener impacto en el mercado cambiario

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa retrocede dos centavos a $ 35,48 y se acerca a la parte baja de la banda de flotación cambiaria (hoy en $ 35,33). Perforado ese piso, el Banco Central podría intervenir comprando billetes para evitar que siga bajando.

En el mercado informal, en tanto, el blue opera estable a $ 35,50. El “contado con liquidación” cedió cuatro centavos a $ 35,71. Desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que “en un escenario de marcada tranquilidad y sin presiones significativas, el dólar mayorista siguió acercándose al límite inferior de la zona de no intervención definida por la autoridad monetaria, generando una fuerte expectativa de una probable intervención oficial que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá por objetivo impedir una baja mayor de los precios de la moneda norteamericana”. El volumen total operado se mantuvo estable a u$s 606,5 millones.

La baja se produjo a contramano del mundo, donde la divisa tenía un repunte de sus pérdidas tras los comicios legislativos en Estados Unidos, y mientras el mercado se preparaba para el término de la reunión de la Reserva Federal, que se espera mantenga sin cambios sus tasas de interés. El índice dólar, en este contexto, sumaba un 0,15% desde los niveles vistos al final de la sesión del martes.

Por último, las reservas del BCRA disminuyeron el jueves u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones. (Ámbito)