Inicio El Pais Luego de la fuerte suba, el dólar cerró a casi 46 pesos

Luego de la fuerte suba, el dólar cerró a casi 46 pesos

El dólar recortó la fuerte suba inicial de la jornada de hoy jueves. La misma lo llevó a superar los 47 pesos, y cerró en torno a los 43,90 pesos para la compra y 45,90 para la venta. Hoy abrió con una nueva suba. De los 44,90 pesos del cierre de este miércoles trepó a 47 en el banco Nación, informó el diario Página 12.

El primer indicador del alerta fue sin dudas el riesgo país que superó los 1006 puntos en el inicio de una encendida jornada en la city porteña. Hacia las tres de la tarde, el riesgo país argentino revertía la fuerte suba inicial y se ubicaba en 947 puntos básicos, con una baja de 1,70%.

Ayer, el índice que elabora el JP Morgan había registrado un alza de 10,9% hasta los 963 puntos básicos, la marca más alta de los últimos cinco años.

Los inversores, por su parte, se desprenden de forma masiva de los activos argentinos y potencian la dolarización de sus patrimonios. Fue desde este lunes que comenzó una nueva corrida contra la moneda y el dólar, por su parte, se acerca cada vez a los 50 pesos.

Esta semana, en tanto, arrancó con una nueva fase de la crisis financiera con ola de venta de bonos que llevaron, en este caso, el riesgo país arriba de los 1000 puntos. Esto no pasaba desde febrero del 2014.

La situación es parecida, o casi idéntica, con las empresas argentinas que cotizan en Nueva York. Los fondos se la están sacando de encima a precios inesperados hace un año. Los bancos caen este jueves más del 12 por ciento y ya cotizan a valores de remate. (Página 12 y Télam).