El dólar se disparó y cerró arriba de los $18

El dólar se disparó ayer 15 centavos y marcó un nuevo récord, al superar por primera vez los $18 en bancos y casas de cambio de la city porteña, pese ventas por USD 305 millones del Banco Central.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a $17,55 para la punta compradora y $18,01 para la vendedora.
Operadores analizaron que la suba fue impulsada por una firme demanda que no cede a causa del clima electoral y la altura del mes.

Banco Central.
La moneda norteamericana se vendió por la mañana a $17,95, mientras con el correr de las horas el precio potenció su suba para ubicarse por encima de los $18, a pesar del regreso de ventas por parte del Banco Central.
La autoridad monetaria tuvo una participación vendedora por USD 305 millones.
El organismo que conduce Federico Sturzenegger no intervenía desde mayo último, mes en el cual hubo compras por 100 millones diarios a lo largo de once jornadas consecutivas.
Analistas financieros consideraron que las ventas oficiales pueden ser interpretadas por el mercado como un signo de que la autoridad monetaria prefiere un dólar por debajo de los $18.
El día anterior, el billete había escalado 10 centavos, al ser impulsado nuevamente por el sector mayorista, en el cual marcó otro máximo histórico por una firme corriente compradora que no cede.
La divisa acumuló un incremento de 1,98% con relación al último día hábil de la semana anterior. Ayer, en el segmento mayorista el dólar también cotizó con tendencia alcista, al finalizar la rueda a $17,79.

Séptima suba.
Se trató, de ese modo, de la séptima suba consecutiva de la moneda norteamericana en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).
El dólar minorista aumentó un 6,69% durante julio, un mes en el cual impactó en el humor de los inversores los resultados de las encuestas que no dan ventaja al oficialismo, luego de que se dieran a conocer las listas para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Las últimas cotizaciones se ubican por encima de lo estimado por los analistas consultados por el Banco Central.
Es que según Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio difundido por la autoridad monetaria, “los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubica entre $16,50 y $17,80”. (NA)