El dólar se mantiene en la senda alcista y cerró a 28.35 pesos

El dólar sumó este jueves tres centavos a 28.35 pesos para la venta en un mercado en el cual persistió la demanda y, a diferencia del día anterior, las entidades financieras oficiales no concretaron ventas de divisas.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana finalizó a 27.34 pesos para la punta compradora y 28.35 pesos para la vendedora, por lo cual acumuló cinco días consecutivos con tendencia alcista.

A un día de terminar la semana, el dólar llegó a tocar los 28.41 pesos por la mañana, pero luego recortó el aumento.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde cerró este jueves a 28.20 pesos.

En el segmento mayorista, trepó unos 16 centavos frente a la rueda anterior, al cotizar a 27.75 pesos.

Operadores analizaron que la corriente compradora por cobertura se mantuvo firme desde el principio de la jornada y advirtieron que la plaza financiera todavía siente el impacto de los pesos sobrantes de la licitación de Lebac en la cual la autoridad monetaria renovó casi el 75 por ciento del vencimiento con una tasa de 46.5 por ciento para el plazo más corto.

En lo que va de la semana, el billete acumuló una suba de 41 centavos.

El día anterior, el dólar había trepado 17 centavos, a 28.32 pesos para la venta, en una jornada en la cual entidades financieras oficiales habían concretado ventas de divisas para contener la demanda y moderar el incremento tras la licitación de Lebac. (NA).