Inicio El Pais El dólar se mantiene estable

El dólar se mantiene estable

El dólar cerró hoy casi sin cambios, a $62,90, en una rueda con el nivel más bajo de operaciones en dos meses, durante la cual se registraron nuevas compras oficiales.

La moneda norteamericana terminó a un promedio de $57,89 para la punta compradora y a $62,90 para la vendedora, con lo cual sumó sólo un centavo respecto del martes. A mitad de la jornada llegó a caer a $62,77, pero sobre el cierre recortó la pérdida para finalizar casi sin modificaciones con relación al día anterior.

En Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $62,50, mientras la cotización más elevada se dio en Banco Macro a $65. El dólar mayorista, por su parte, sumó cuatro centavos hasta los $59,73.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo US$ 235,581 millones. En tanto, el dólar blue bajó a $65 en el circuito financiero informal de la city porteña.

Según operadores, en la plaza cambiaria se volvieron a registrar compras de bancos oficiales y ello volvió a sostener el valor del tipo de cambio en medio de una alicaída demanda privada por la profundización del cepo. Como los ahorristas sólo pueden adquirir 200 dólares mensuales mediante plataformas virtuales o 100 en caja, las principales adquisiciones son realizadas por el Banco Central y otras entidades financieras públicas.

Así, la autoridad monetaria puede recuperar reservas luego de la fuerte caída experimentada luego de las PASO por intervenciones en el mercado y retiro de depósitos. Analistas estimaron que, durante la sesión, el organismo que conduce Guido Sandleris compró una suma en torno a los US$ 60 millones.

En línea con lo ocurrido durante la última semana, en la región el desempeño de las monedas frente al dólar fue diferente al del plano local, ya que la divisa norteamericana se pudo fortalecer ante a un complejo panorama político y social. Este miércoles, la tasa promedio diaria convalidada fue de 63,003%, con lo que se mantuvo estable frente al día anterior. (NA)