El dólar volvió a subir

El dólar escaló este miércoles 29 centavos a 37.87 pesos para la venta en lo que fue la segunda jornada consecutiva con tendencia alcista en línea con la devaluación de las principales monedas regionales y en medio de la tensión en el Congreso por el debate del Presupuesto 2019.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este miércoles a 35.97 pesos para la punta compradora y 37.87 pesos para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, el billete verde finalizó a 37.90 pesos; mientras el precio más elevado se dio en Banco Galicia a 38.40 pesos.

En el sector mayorista, el dólar también subió y se ubicó en 37.15 pesos.

El organismo que conduce Guido Sandleris concretó la licitación de Leliq a siete días y el monto adjudicado llegó a 159.136 millones de pesos de un vencimiento que era de 185.053 millones de pesos.

La tasa promedio de corte ascendió a 71,869%, mientras la máxima adjudicada fue de 72,75%.

El retorno experimentó así un leve incremento respecto del día anterior cuando el promedio había sido de 71,392%.

El volumen negociado en el segmento de contado fue inferior al de la jornada pasada al llegar a ser de 428,435 millones de dólares.

Operadores del mercado evaluaron que la plaza local se vio afectada por el desempeño de las principales monedas regionales.

En Brasil, por ejemplo, el dólar subió en la rueda más de 1 por ciento a 3,748 reales por unidad frente al ruido por el clima electoral y la cautela ante la posible desaceleración de la economía.

El nuevo aumento del tipo de cambio se dio ante crecientes tensiones en el ámbito político por el debate del Presupuesto 2019, llevado a cabo en medio de incidentes dentro y fuera del Congreso.

A diferencia de lo ocurrido el martes, la divisa norteamericana en la city porteña mantuvo la tendencia alcista de manera constante a lo largo del día, por lo que finalizó con un avance de 29 centavos.

De ese modo, en dos sesiones acumuló un incremento de 45 centavos ante una mejora en la corriente compradora. (NA).