El drama para poder alquilar

SUBE LA DEMANDA DE LOS "SEGUROS DE GARANTIAS"

La demanda de alquileres comenzó a repuntar en julio tras la fuerte devaluación de este año, que dejó a muchos tomadores de créditos sin poder acceder finalmente a sus viviendas, pero persisten los problemas para obtener los avales necesarios con el fin de concretar las operaciones, explicaron fuentes del sector inmobiliario.
Ante ese escenario, se incrementaron las consultas para adquirir los denominados “seguros de alquiler”, en reemplazo de las garantías propietarias, que siguen siendo un dolor de cabeza para los inquilinos.
El déficit habitacional ronda los tres millones de viviendas, la mayoría en el Area Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo con datos oficiales. En el sector inmobiliario explican que en un escenario de dólar y tasas altas, la compra comienza a desacelerarse, pero los alquileres mantienen su ritmo o, en su mayoría, suelen incrementarse.
Los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina confirman un fuerte incremento en las consultas de los potenciales inquilinos sobre el sistema de pólizas “Garantías de Alquiler”, principalmente los jóvenes de entre 20 y 30 años que carecen de una garantía inmobiliaria, necesario para poder cerrar un contrato de alquiler. (NA)