El FAP cuestionó al gobierno

El Frente Amplio Progresista (FAP), encabezado por Margarita Stolbizer, Victoria Donda, Hermes Binner y Antonio Bonfatti, ratificaron ayer su voluntad de construir una alternativa de centroizquierda, de cara a las próximas legislativas, y apuntaron contra el gobierno de Mauricio Macri.
Tal como anticipó DyN, los dirigentes de ese espacio que aglutina al GEN, Libres del Sur y el socialismo expresaron su “preocupación” por la “situación social que vive el país, el pésimo manejo del aumento de tarifas y el impacto que alcanzaron los tarifazos en la sociedad”, durante una reunión en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de esta ciudad.
“Si bien desde el frente acordaron la necesidad de un incremento en los montos de las tarifas de servicios públicos por la herencia kirchnerista, el modo brutal en que fue realizado erosionó los ingresos de la ciudadanía en general y de los sectores trabajadores y de menores recursos en particular”, advirtió el FAP en un comunicado.
Asistieron al encuentro Stolbizer, Omar Duclós, Ricardo Vázquez, Fabián Peralta, Marcelo Ferreira, Fernando Machado y Sergio Abrevaya por el GEN; Humberto Tumini, Victoria Donda, Isaac Rudnik, Jorge Ceballos, Laura Velasco, Silvia Saravia, Roberto Baigorria por Libres del Sur; y Antonio Bonfatti, Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano, Alfredo Lazaretti, Héctor Polino y Eduardo Di Pollina por el Partido Socialista.
Este espacio buscará remontar el magro resultado en las elecciones presidenciales donde Stolbizer se ubicó en quinto lugar con el 2,51 por ciento, al tiempo que profundizará su “visión crítica” respecto del gobierno de Macri.
En tanto, Stolbizer aseguró que “no” se ve “dentro del gobierno” de Cambiemos, negó conversaciones con ese sector de cara al 2017, al tiempo que destacó el “liderazgo positivo” y “natural” de su par del Frente Renovador Sergio Massa. (DyN)