El fiscal Moldes apelará fallo

CASACION DEBERA EXPEDIRSE SOBRE DENUNCIA DE NISMAN

El fiscal Germán Moldes anticipó ayer que apelará el fallo de la Cámara Federal porteña que rechazó reabrir la investigación por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la Amia, con lo cual el incidente deberá ser analizado por Casación Penal.
Además, el fiscal cargo contra su par ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, de quien dijo que rechazará la posibilidad de reabrir la causa, iniciada a instancias de la denuncia realizada por Nisman cuatro días de morir, porque debe “rendir obediencia y pleitesía a sus comisarios políticos”, ya que -indicó- “es militante de Justicia Legítima”.
“El fiscal De Luca, que ha sido colocado con una maniobra bastante irregular el año pasado para que fuera el fiscal de esta causa en Casación, va a deshacer cualquier trabajo que yo haga porque va a tener que rendir obediencia”, pronosticó Moldes en declaraciones a la radio El Mundo.
En cuanto a la resolución dictada el martes por la Cámara Federal porteña, y a la que estima resultará de la intervención de la Cámara Federal Casación Penal, Moldes planteó que “el resultado es el mismo porque los jugadores son los mismos”, y advirtió que mientras el expediente circule por “el cuarteto que integran (el juez Daniel) Rafecas, (los camaristas Eduardo) Freiler, (Jorge) Ballestero y (el fiscal Javier) De Luca esto no tendrá ninguna posibilidad”.
La Sala I de la Cámara, ratificó el martes la decisión que había adoptado el juez federal Daniel Rafecas cuando desistió de reabrir la denuncia que el ex titular de la UFI-AMIA presentó el 14 de enero del 2015. (Télam)

Compartir