El FMI felicitó a la Argentina

TRAS COMPLETAR LA MISION TECNICA EN EL INDEC

El Fondo Monetario Internacional felicitó ayer a la Argentina, a través de la misión que completó su trabajo en el país, y se comprometió a enviar un informe al directorio para que, a “fines de agosto”, quede habilitado a tratar el denominado “caso argentino”.
La misión técnica permaneció cinco días en el país y fue recibida por el equipo que conduce Jorge Todesca.
Al concluir su trabajo en la dependencia estadística, la misión se manifestó “impresionada con el fuerte compromiso de las autoridades a la mejora de la calidad y la transparencia” de la entidad oficial.
“La misión técnica del FMI mantuvo reuniones detalladas con funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) y del Ministerio de Economía en relación con la metodología y los datos subyacentes sobre las nuevas estadísticas oficiales del IPC y el PIB, y quedó impresionada por el fuerte compromiso de las autoridades a la mejora de la calidad y la transparencia en relación con los datos oficiales”, señala el comunicado del organismo multilateral.
Al término de la visita de ayer, Roberto Cardarelli, el responsable de la misión que visitó el país, dijo que “ahora, el equipo regresará a Washington para completar un informe que servirá de base para el informe del Director General al Consejo Ejecutivo sobre el tema”.
En este sentido, se espera que la reunión del directorio que tratará el “caso argentino”, para decidir si levanta la moción de censura que la Argentina padece desde febrero de 2013, por alteraciones en sus estadísticas.
La declaración del organismo finaliza con un agradecimiento “a colegas en el Indec y el Ministerio de Economía para las discusiones constructivas y abiertas”. (Télam)

Compartir