Inicio El Pais El Fondo Nacional de Artes lanza una beca destinada en un 70%...

El Fondo Nacional de Artes lanza una beca destinada en un 70% a provincias del interior

Artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales de todo el país tienen tiempo hasta el 9 de mayo para presentar sus proyectos a las Becas Creación 2019, que otorga el Fondo Nacional de las Artes para acompañarlos en el proceso creativo de una obra.

Los interesados podrán presentar proyectos individuales o grupales en las disciplinas de Artesanías; Artes Escénicas; Artes Visuales; Arte y Transformación Social, Arte, Ciencia y Tecnología; Arquitectura; Audiovisuales; Diseño; Letras; Música y Patrimonio.

Las becas estarán dotadas con 60.000 pesos y serán destinadas en un 70 por ciento a postulantes de las provincias cuando las presentaciones así lo ameriten, con el objetivo de «promover las iniciativas artístico-culturales en todo el país», informan los organizadores.

La inscripción es a través de la plataforma web del Fondo Nacional de las Artes, www.fnartes.gob.ar, y el anuncio de ganadores se realizará mediante las redes sociales y la página del organismo que depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.