El FpV de recorrida por Buenos Aires

AGUSTIN ROSSI Y MAXIMO KIRCHNER BUSCAN LA UNIDAD DENTRO DEL PERONISMO

El hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el partido de Almirante Brown, mientras que el jefe del bloque del Frente para la Victoria visitó diferentes localidades de la segunda sección electoral.
El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, Agustín Oscar Rossi, recorrió ayer el interior de la provincia de Buenos Aires mientras que su compañero de bloque, el líder de la agrupación política La Cámpora, Máximo Carlos Kirchner, encabezó un acto en el partido de Almirante Brown, donde apuntó a las “desigualdades” presupuestarias entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, los dos referentes del espacio que lidera la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se enfocaron en la provincia de Buenos Aires, donde varios intendentes peronistas buscan reconciliar al sector que se alejó de la ex presidenta con esa fuerza política.
Rossi, oriundo de la provincia de Santa Fe, que es mencionado como un posible candidato presidencial del kirchnerismo (realizó une entrevista Radio Noticias donde, entre otras cuestiones, ratificó su postulación a presidente, ver página 10), recorrió diferentes localidades de la segunda sección electoral de la provincia de Buenos Aires, como Las Heras, Suipacha, Navarro y San Andrés de Giles.
Durante esa gira, el jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara baja sostuvo que el presidente Mauricio Macri “es antiguo y su política lleva al país a repetir lo peor del pasado” y evaluó que “los argentinos están decepcionados con el gobierno de Cambiemos”.
En este sentido, llamó a construir una alternativa “opositora amplia, generosa y programática para que el 10 de diciembre de 2019 asuma un gobierno que defienda los intereses del pueblo y no de las corporaciones”.
En la localidad de Las Heras, Rossi visitó la empresa láctea Festa, mientras que en Navarro se reunió con el intendente local, Santiago Maggiotti (Partido Justicialista), y en San Andrés de Giles recorrió una metalúrgica acompañado por el diputado provincial Mariano Pinedo.

Diferencia presupuestaria.
Por su parte, el legislador Máximo Kirchner encabezó la inauguración del Ateneo “Cristina Conducción” en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown, junto al intendente de ese distrito, Mariano Cascallares (Partido Justicialista).
Allí, el diputado nacional subrayó que “los vecinos de La Matanza, Almirante Brown y Lomas de Zamora sólo tienen el 10 por ciento del presupuesto de toda Capital Federal” y precisó: “La Matanza con dos millones de habitantes tiene un presupuesto de 8.000 millones de pesos, Lomas tiene 6.500 y Almirante Brown 3.200 millones”.
“Entonces puede pasar que los vecinos de La Matanza, Brown, de Lomas o de Quilmes ven que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta los helechos tienen luz y vuelven a sus barrios preguntando porque en sus distritos no tienen eso. Por eso hay que explicar estas desigualdades”, agregó el hijo de la ex presidenta.
Además, el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, renovó sus críticas a Macri y sostuvo: “Hay presidentes con los que comés y hay presidentes con los que no comés. Hay presidentes con los que los genocidas van en cana y hay presidentes que los quieren dejar libres. Hay presidentes que se sacan el Fondo Monetario de encima y hay otros que van a buscarlo y endeudan a la gente”.
“No somos todos lo mismo en Argentina y esto es bueno empezar a tenerlo en cuenta”, remató el diputado nacional. (NA)