El Gobierno apeló fallo

TARIFAZO EN EL GAS PARA PYMES

El gobierno nacional apeló ayer el fallo del juez federal de Córdoba, Miguel Vaca Narvaja, que
suspendió en todo el país los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, usuarios que habían quedado excluidos del freno al incremento de tarifas dispuesto por la Corte Suprema en favor de los residenciales hasta tanto se realizara una audiencia pública.
Fuentes del Ministerio de Energía y Minería confirmaron a DyN que dicha cartera apeló ayer la medida ante el juzgado a cargo de Vaca Narvaja, solicitando que dicha presentación implique dejar en suspenso lo dispuesto hace 48 horas por la Justicia.
Ahora, se entiende, la filial cordobesa de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Ayme) será notificada por el Juzgado, lo cual derivaría en una presentación del reclamo de la entidad ante la Cámara Federal.
Para los usuarios Pymes se están aplicando desde abril aumentos con un tope de 500 por ciento respecto de lo facturado en el mismo bimestre de 2015 y en ese sentido el magistrado dispuso que el Enargas instruya a las prestatarias a retrotraer las tarifas para este sector a las vigentes al 31 de marzo, y mantenerlas “sin variación alguna” hasta el 27 de diciembre próximo.

Tarifa de luz.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó ayer el llamado a audiencia pública por la tarifa de la luz en el área metropolitana de Buenos Aires, a cargo de las distribuidoras Edenor y Edesur, que se realizará el próximo viernes 28 de octubre, desde las 9, en el Teatro de la Ribera del barrio de La Boca.
“Resulta procedente convocar a la realización de una Audiencia Pública a los efectos de dar tratamiento a las Propuestas Tarifarias para la Revisión Tarifaria Integral presentadas por Edenor S.A, y por Edesur S.A., para el próximo período quinquenal”, señala. (DyN)

Compartir