El Gobierno enviará una comitiva oficial al funeral

El gobierno nacional enviará una comitiva oficial a Cuba para que participe del funeral de Estado en el que serán despedidos los restos del ex presidente cubano, informaron fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores.
La canciller Susana Malcorra es la única funcionaria confirmada como parte de la comitiva que viajará a despedir los restos del líder de la Revolución Cubana, mientras que los demás funcionarios serán designados en las próximas horas, según indicaron las fuentes.
Aunque en un principio desde el gobierno barajaban la posibilidad de que viajara el presidente Mauricio Macri, fuentes de la Casa Rosada informaron a esta agencia que el mandatario no encabezará la comitiva.

Comunicado.
Mientras la plana mayor del Poder Ejecutivo evaluaba ayer qué funcionarios enviar a La Habana, el gobierno emitió un comunicado oficial para enviar condolencias al pueblo cubano, algo que también hicieron Macri y algunos de sus funcionarios a través de las redes sociales.
“El Gobierno argentino lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro y hace llegar sus condolencias al Gobierno y pueblo cubano”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.
En el texto emitido por la Cancillería, Castro fue identificado como alguien que “ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX” y que prestó un “apoyo irrestricto y permanente” a la Argentina en relación a la “Cuestión Malvinas”.
“El Gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países”, se indicó en el documento oficial.
“Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”, escribió Macri ayer en su cuenta oficial de Twitter, mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti había hecho lo mismo un rato antes.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que recibió la noticia de la muerte del revolucionario cubano Fidel Castro “con mucha conmoción”, al señalar que fue parte de una historia que “marcó tanto el siglo 20 como toda la región”. (Télam)

Compartir