El gobierno evalúa un “Plan B”

El gobierno evalúa por estas horas un “Plan B” para lograr que el proyecto de ley de reforma electoral supere las dificultades que encontró en el Congreso por las críticas y modificaciones reclamadas por el peronismo, y no descarta la implementación gradual de la Boleta Unica Electrónica.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reunió a su par de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra; al secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el diputado nacional Pablo Tonelli, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.
“Va a salir con cambios del Senado. Estamos trabajando en esos cambios para que luego sea aprobada en Diputados. Salió con algunos errores de Diputados, pero vamos a corregirlos y a encarminarlo”, señalaron fuentes oficiales respecto del encuentro.
En Balcarce 50 ratifican que “es una vergüenza” que la oposición pretenda sacarle el dispositivo digital a la Boleta Unica Electrónica y aseguran que el presidente Mauricio Macri no quiere ningún tipo de modificación en la iniciativa que se discute ahora en el Senado.
Se baraja la posibilidad de que la implementación del sistema de Boleta Unica Electrónica sea progresiva: que en las elecciones legislativas de 2017 se aplique sólo en algunos distritos y se amplíe recién para las presidenciales de 2019, lo que implicaría de hecho que convivan el sistema tradicional de papel y el electrónico en los próximos comicios. (NA)

Compartir