“El gobierno ha chocado la calesita”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer que “el mejor equipo de los últimos 50 años ha chocado la calesita”, al cuestionar irónicamente lo que calificó de “endeudamiento récord de más de 90 mil millones de dólares en pocos meses”.
La ex mandataria subió a Twitter una nota de ayer en el diario Página 12, en la que se publica esa cifra sobre la deuda emitida en lo que va del año por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.
“Este monto impactante se integra con una cuenta que da cuenta de la magnitud del endeudamiento: la emisión de Lebac,” agregó, en alusión a los títulos de deuda que licita el Banco Central.
Según la ex presidenta, “el actual stock de Lebac está generando pagos de intereses en pesos equivalentes a 1.000 millones de dólares por mes”. Y reiteró que “la política económica ha estado subordinada exclusivamente a transferir ingresos hacia grupos concentrados”.

Nota.
Por otra parte, la ex presidenta compartió en las redes sociales un nota del politólogo y periodista Edgardo Mocca, donde analiza el tablero político nacional. Allí se enfatiza que el gobierno de Macri necesita poner a Fernández de Kirchner como la madre de todos los males del país. Además agrega que el establishment se sirve del aparato mediático y judicial para ejecutar sus planes.
“Se trata de la necesidad del bloque neoliberal de despejar un obstáculo principal para la construcción de un orden político “normal” y duradero que sea soporte de una reestructuración neoliberal del país más profunda que la que se desarrolló en la década de los noventa”, explica la nota”, explica la nota de Mocca. (NA)

Compartir