El Gobierno modificó el Presupuesto

El Gobierno amplió ayer en unos 8.000 millones de pesos los gastos del Presupuesto Nacional para este año, que en su mayoría se financiarán con más emisión de deuda. La modificación fue autorizada a través de una Decisión Administrativa -que cuenta con 164 planillas con el detalle de las partidas- publicada ayer en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo estableció que el mayor gasto se financiará con emisión de deuda ($2.300 millones), préstamos de organismos internacionales (más de $1.700 millones) y transferencias de recursos provenientes del Fondo de Redistribución de Obras Sociales ($3.200 millones).
Los mayores recursos benefician a numerosas dependencias de la administración pública nacional: por caso, suben los créditos de la Policía Federal, “a fin de atender el pago de la Prestación del Servicio de Policía Adicional que presta la citada Fuerza de Seguridad”, según el texto oficial.
También aumenta el presupuesto del Ministerio de Turismo “mediante la incorporación de mayores recursos producidos por el impuesto del 7% sobre la venta de pasajes aéreos, marítimos y fluviales al exterior”. (NA)