El Gobierno nacional sigue emitiendo deuda

El Gobierno Nacional, conducido por Mauricio Macri, a través del Ministerio de Finanzas manejado por el polémico Luis Caputo, dispuso la emisión de Bonos Internacionales por 2.750 millones de euros, con vencimientos en hasta 30 años. Esta nueva deuda se regirá por la ley del Estado de Nueva York. Fue publicada ayer en el Boletín Oficial.
Cabe remarcar que el Gobierno de Cambiemos emitió un decreto el 11 de enero de este año, que lo habilita a emitir deuda en moneda extranjera por hasta un monto que no supere la suma de 20 mil millones de dólares, informó el sitio web Infonews.
Los flamantes bonos son tres: uno es por mil millones de euros, con fecha de emisión el 9 de noviembre de 2017 y vencimiento el 15 de enero de 2023 (5 años y 67 días), y con un interés del 3,375% anual. El segundo, también es por mil millones de la moneda europea, y tiene la misma fecha de emisión que el anterior, pero con vencimiento el 15 de enero de 2028 (10 años y 67 días) y una tasa de interés del 5,250% anual. El tercero es por 750 millones de euros, y su vencimiento será dentro de 30 años, es decir, el 9 de noviembre de 2047, con un interés del 6,250% anual.
Los bancos implicados son Bilbao Vizcaya Argentaria, Santander y Citigroup Global Markets. Son los denominados “colocadores conjuntos”, los cuales van a cobrar una comisión de colocación del 0,12% “sobre el monto total del capital de los nuevos títulos públicos que se coloquen conforme a la oferta correspondiente”.