El gobierno reconoció un “grave error”

El ministro de Defensa de la Nación, Julio César Martínez, reconoció ayer que los organizadores del desfile oficial por el 207º aniversario de la Revolución del 25 de mayo, celebrado el pasado sábado en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo, cometieron un “error histórico grave” al incluir en el palco oficial una bandera argentina con la inscripción “1816-2017”, cuando lo correcto hubiera sido “1810-2017”.
En ese contexto, y consultado al respecto por radio Con Vos, Martínez minimizó el incidente al señalar que se trató de una “metida de pata”, pero luego catalogó como un “error histórico grave” confundir el año de la Declaración de la Independencia con el de la Revolución de Mayo.
Al relatar lo ocurrido, el funcionario macrista aseguró que las autoridades advirtieron la falla al comienzo del desfile y la disimularon tapando el seis con un cero.
Sin embargo, el remiendo “se despegó y se cayó” sobre el final del evento, quedando al desnudo el “error histórico”. “Si ven las fotos al principio del acto estaba 1810 y al final 1816”, agregó.
Como suele suceder en casos como estos, la equivocación de los organizadores del desfile militar no pasó desapercibidas por las redes sociales, entre los comentarios con burlas y críticas y los famosos memes.
No se trató de un video-montaje ya que el insólito error se pudo observar durante la transmisión en vivo del evento que realizó la Televisión Pública. (NA)