“El Gobierno violó leyes de la Constitución”

El presidente del bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde,
afirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti “goza de presunción de inocencia” frente a la investigación que ordenó el fiscal Guillermo Marijuán, y señaló no querer “incurrir” en una “condena mediática”.
“No queremos incurrir en la condena mediática, como están con muchos de los funcionarios que estuvieron en nuestro gobierno, como hacen con la ex presidenta” Cristina Fernández, planteó Recalde al comparar las situaciones judiciales de Michetti con la jefa del kirchnerismo.
Marijuán dictaminó en las últimas horas abrir una investigación sobre el origen del dinero que le fue sustraído a la vicepresidenta en su hogar la noche en que Mauricio Macri ganó el balotaje presidencial.
Recalde, por otro lado, ratificó las críticas al Ejecutivo por la polémica en torno a los incrementos de las tarifas en las boletas de luz y gas, y apuntó contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren: “Piensa que se pueden hacer pruebas de ensayo y error con las necesidades del pueblo argentino, y eso genera muchísima angustia”.
En este sentido, consideró que el Gobierno de Macri violó “las leyes y la constitución” al no realizar las audiencias públicas correspondientes. (DyN)

Compartir