El gran protagonista

UNA MULTITUD EN LOS FESTEJOS

El público, que sólo lució con orgullo la bandera argentina, fue el gran protagonista de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia que se celebraron ayer en Tucumán, encabezados por el presidente Mauricio Macri, y que tuvo como máxima atracción el desfile cívico-militar que, según las estimaciones oficiales fue presenciado por más de 400.000 personas.
Lejos de los actos políticos que fueron frecuentes en los últimos años en Tucumán para celebrar el 9 de Julio, esta vez la fiesta fue completamente celeste y blanca y atrajo a multitudes en cada una de las actividades artísticas, históricas y religiosas que se organizaron especialmente para la conmemoración.
Contrariamente a su antecesores, Macri asistió al Tedeum realizado en la Catedral tucumana y en lugar del acostumbrado mitín político que se hacía en el Hipódromo, envió un mensaje a los argentinos en la puerta de la histórica, donde invitó a sus compatriotas a acompañarlo en el “desafío de lograr un país mejor” y como respuesta se escuchó el grito que se convirtió en un emblema de los festejos: “¡Sí, se puede!”.

Desfile.
A los shows artísticos y musicales se sumó esta tarde el desfile cívico-militar que se convirtió en un atractivo para miles de familias que no disfrutan desde hace muchos años de un espectáculo de esta naturaleza y se volcaron masivamente hasta la zona de la avenida Mate de Luna, colmando los espacios a ambos lados de una de las principales arterias que tiene la capital tucumana.
Alicia, una tucumana que vivió muchos años en Perú, se mostró emocionada al ver a su provincia” embanderada en esta hermosa fiesta”, en tanto Atilio, estudiante de historia, contó que se llegó especialmente para ver a los veteranos de la guerra de Malvinas porque “son nuestros héroes”.
Participaron del desfile los regimientos militares y sus bandas; las agrupaciones gauchas que comenzaron a llegar desde hace días de diferentes rincones del país; las comunidades originarias; las colectividades de inmigrantes quienes a lo largo de estos dos siglos poblaron el país; representaciones de otras provincias y grupos musicales y de danzas. (Télam)

Compartir