Inicio El Pais El hermano del presidente negó la acusación sobre pago de sobornos

El hermano del presidente negó la acusación sobre pago de sobornos

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, negó, hoy jueves, las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos en los corredores viales a través de un escrito presentado al juez federal Claudio Bonadio. El hermano del primer mandatario sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

Fue citado a raíz de sospechas de pagos ilegales de la firma Autopistal del Sol por lo que tiene que ver con el corredor Acceso Norte pero también con la empresa Grupo Concesionario del Oeste S.A por el corredor Oeste, entre los años 2003 y 2007.

«Soy accionista de Socma Americana SA, sociedad fundada por mi padre Franco Macri hace varias décadas y comandada por él hasta su retiro de la empresa hasta en el año 2009. Hasta ese entonces, yo desarollé la mayor parte de mis actividades empresariales y laborales fuera del ámbito de Socma y sus empresas», sostuvo el hermano del presidente.

Además, dijo que el 1 de junio de 2001 Sideco se desprendió de su paquete accionario y vendió a la firma Aurea Concesiones e Infraestructura S.A. el 23.33 por ciento de las acciones, y el otro 10 por ciento restante lo colocó en un Fideicomiso. Según explicó, ello se debió a una cláusula del contrato «que imponía para todos los accionistas la obligación de transferir de manera irrevocable el dominio de ese porcentaje de acciones de cada uno con la finalidad de cotizar el 30% de las acciones de la sociedad en el mercado bursátil».

Por eso, el hermano de Macri se desvinculó de la acusación al remarcar que a partir de junio de 2001 «Sideco no tuvo entonces injerencia en la administración ni en las decisiones sociales de Ausol». «Tanto es así que no designó directores y no asistió siquiera a ninguna de las asambleas de accionistas», agregó.

«Con relación a autopistas del Oeste, el grupo Socma ni nadie de la familia Macri a título personal tuvo jamás ninguna relación tanto económica como societaria con esa empresa», aclaró por último en su breve declaración hecha ante Bonadio. (NA)