Inicio El Pais El increíble error de la Secretaría de Cultura de Nación para homenajear...

El increíble error de la Secretaría de Cultura de Nación para homenajear a Roberto Fontanarrosa

Una increíble equivocación en las redes sociales motivó las burlas y hasta cierto enojo hacia las autoridades nacionales.

Fue una auténtica contradicción: la Secretaría de Cultura de la Nación homenajeó este viernes al escritor Roberto Fontanarrosa a 12 años de su fallecimiento. Pero, en lugar de poner a 12 años de su muerte, el posteo fue el siguiente: «Hace 75 años fallecía el humorista gráfico y escritor rosarino Roberto ‘El negro’ Fontanarrosa».

La Secretaría, que conduce Pablo Avelluto, confundió los años que hubiera cumplido el autor, quien nació en 1944, con el año de su muerte.

A partir de este error decenas de comentarios se leyeron teniendo en cuenta que Fontanarrosa es quizás uno de los autores más respetados de la cultura nacional. El posteo luego fue retirado.

Fontanarrosa, quien nunca abandonó su Rosario natal, y murió un día antes del Día del Amigo (muy saludado por el autor), fue junto a Quino y Caloi uno de los íconos del humor gráfico.

Pero no solo eso. Construyó textos memorables donde fusionó la más sensible literatura urbana y coloquial con temas cotidianos, comunes y corrientes (y amados por el propio autor) como el fútbol, Rosario Central y las costumbres argentinas como los bares, las charlas con amigos, los males de amor y los asados.