El Indec difunde la inflación

CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO

El Indec difundirá este miércoles la inflación correspondiente a junio último, la cual se ubicaría entre 2 y 2,5 por ciento, de acuerdo con informes privados.
Según los resultados del índice de precios de supermercados (IPS-CESO), la inflación durante el mes pasado fue del 2%, con una suba de 4,7% en la canasta básica alimentaria.
El informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) indicó que los mayores incrementos mensuales se registraron en los rubros frutas y verduras, con un 8%; panificados, con un 7,2%; y aceites, con un 6,7%.
Según un sondeo realizado por el economista Miguel Bein, en junio la inflación cayó a casi la mitad con relación al mes anterior, al ubicarse en 2,4%.
Por su parte, la consultora Elypsis calculó que la inflación a nivel nacional fue de 2,3% en junio, mientras estimó que la interanual se ubicó alrededor del 42 por ciento.
En el caso de la inflación para la Ciudad de Buenos Aires, señaló que el costo de vida aumentó un 3% el mes pasado.
El Banco Central analizó que durante junio la tendencia de “desinflación” continuó “en el sendero que conduce a sus objetivos de este año”, que es lograr una tasa mensual cercana al 1,5% en el último trimestre. (NA)

Compartir