Inicio El Pais El juez Padilla pidió que se investigue a Carlos Stornelli

El juez Padilla pidió que se investigue a Carlos Stornelli

El juez federal Alejo Ramos Padilla, que investiga a un abogado que dijo actuar en nombre de Carlos Stornelli al extorsionar a un empresario, pidió al Procurador General, Eduardo Casal, que realice medidas de prueba para investigar al fiscal de la causa de los cuadernos de la corrupción.
Ramos Padilla envió un oficio a Casal donde le recuerda que el Procurador tiene facultades disciplinarias sobre los fiscales.
Las medidas de investigación que pidió el juez Ramos Padilla no fueron informadas. La solicitud fue recibida con sorpresa en la Procuración donde recordaron que el juez es quien tiene que realizar las medidas de prueba.
Stornelli viene sosteniendo que es víctima de una operación y el martes denunció a Marcelo D’Alessio, el abogado acusado de extorsionar a un empresario. A su vez, la diputada Elisa Carrió dijo que se trata de un montaje realizado desde la cárcel por presos del kirchnerismo investigados en la causa de los cuadernos.
La diputada sumó a la maniobra al juez Alejo Ramos Padilla, quien dijo que está vinculado al kirchnerismo y a La Campora.

Justicia Legitima.
La Agrupación Justicia Legitima, que comparte muchas ideas del kirchnerismo, emitió el martes a la tarde un comunicado en el que señala «con orgullo» que Ramos Padilla es integrante del colectivo y sostuvo que la agrupación es objeto de un «macartismo feroz».
«Ante las oprobiosas manifestaciones vertidas contra el juez federal Alejo Ramos Padilla por integrar nuestra agrupación, tenemos tanto el deber moral como el orgullo de comunicar que efectivamente dicho magistrado nos honra con su pertenencia».

Oficio.
En su oficio publicado por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez Ramos Padilla dijo a Casal que «como jefe de ese organismo constitucional y titular del ejercicio de superintendencia general sobre todos sus miembros y responsable de imponer sanciones y promover su enjuiciamiento, lleve adelante estas medidas tendientes a clarificar estos acontecimientos, como así también a garantizar que no se pierda la información y prueba necesaria para la investigación respetando la investidura y las investigaciones que pudiera estar llevando adelante el Sr. Fiscal». (Lanacion.com)