Inicio El Pais El kirchnerismo no presentará candidato a gobernador en Córdoba

El kirchnerismo no presentará candidato a gobernador en Córdoba

El diputado nacional y quien se perfilaba para competir por la gobernación de Córdoba el próximo 12 de mayo, Pablo Carro, anunció en las últimas horas de ayer sábado que su espacio político no presentará ninguna propuesta.

“Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo. Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición.
Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos. Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año”, dice el comunicado completo que se publicó en la Fan Page de Facebook de Carro.

Por otro lado, el diario La Voz del Interior informó que se presentaron 13 candidatos para disputar los cargos de gobernador en la provincia mediterránea y 10 para competir por la intendencia en la ciudad capital.

Actualmente quienes gobiernan la provincia y la ciudad de Córdoba son Juan Schiaretti y Ramón Mestre, respectivamente.

Para competir por la gobernación, los diferentes partidos presentaron los siguientes candidatos: Juan Schiaretti-Manuel Calvo (“Hacemos por Córdoba”), Mario Negri y Héctor Baldassi (“Córdoba Cambia), Ramón Mestre-Carlos Briner (“Unión Cívica Radical”), Aurelio García Elorrio-Marisa Arias (“Encuentro Vecinal Córdoba”), Liliana Olivero-Pablo Musso (“Frente de Izquierda y de los Trabajadores”), Alberto Beltrán-María Eugenia Gordillo (“Avancemos Córdoba en Valores”), Luciana Echevarría-Gastón Vacchiani (“Movimiento Socialista de los Trabajadores”), Eduardo Mulhall-Julia Di Santi (“Movimiento al Socialismo”), y Enrique Sella-Jorge Insegna (“Partido País”).

También irán Carlos Blanco (Ucedé), Fernando Shüle (Partido Humanista), Kasen Dandach (Movimiento de Acción Vecinal) y Agustín Spaccesi (Unión Ciudadana).

Respecto al cargo de intendencia, se anotaron un total de 10 listas: Martín Llaryora-Daniel Passerini (“Hacemos por Córdoba”), Luis Juez-Alicia Migliore (“Córdoba Cambia”), Rodrigo de Loredo-Alfredo Sapp (“Unión Cívica Radical”), Juan Pablo Quinteros-César Orgaz (“Encuentro Vecinal Córdoba”), Laura Vilches-Cintia Frencia (“Frente de Izquierda y de los Trabajadores”), Abelardo Losano-Mariela Andrea Moncada (“Avancemos Córdoba en Valores”), Maru Acosta-Raúl Gómez (“Movimiento Socialista de los Trabajadores”), Mateo Contreras-Romina Espinosa (“Movimiento al Socialismo”), José Martín Contreras-Fernando Lamberti (“Partido País”) y Olga Riutort-Martín Llarena (“La Fuerza de la Gente”).

Foto: Facebook Pablo Carro.