El legislador Moyano contra el gobierno

El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) se quejó ayer de que “el gobierno pide que los sindicalistas acepten una reducción de salario” al “no” aceptar reapertura de paritarias en un contexto inflacionario, y ante la eventual modificación del Impuesto a las Ganancias que “va a afectar a más trabajadores todavía”.
El gobierno nacional enviará antes de fin de mes tres proyectos de leyes de reforma del impuesto a las ganancias, del artículo 37 de la ley de Administración Financiera para limitar los superpoderes, y de responsabilidad fiscal, que están contempladas en el presupuesto 2017.
Moyano consideró en diálogo con Radio Mitre que “la inflación es superior al 40 por ciento cuando nadie cerró subas de salarios por ese monto”; y que muchas organizaciones sindicales -en sus acuerdos- “ya perdieron entre un cinco y un ocho por ciento del salario. Ni hablar los que no tienen una representación”.
Moyano enumeró que “van a haber 2 millones 300 mil trabajadores tributando por ganancias, más que en cualquier periodo del gobierno anterior”.
En ese escenario, el legislador marplatense se mostró esperanzado en que “dentro de la discusión de Presupuesto 2017 -que se dará el martes próximo en el Congreso de la Nación- esté lo de la actualización automática del Impuesto a las Ganancias. En mi caso, eso estará supeditado a que lo vote, porque es lo mismo que le pedíamos al kirchnerismo, y hoy, vuelve a quedar en nada”.
Por último, y en relación a un eventual paro de actividades dispuesto por las centrales obreras, Moyano dijo que si bien el gobierno “recibe a todos los sectores, las respuestas siguen faltando”. (Télam)