“El límite se llama Mauricio Macri”

PARA RODRIGUEZ SAA EL PJ "TIENE QUE ESTAR" DENTRO DEL FRENTE KIRCHNERISTA

El gobernador de San Luis aseguró que “el peronismo racional tiene que estar” dentro del frente justicialista que compita en 2019 junto con el kirchnerismo. Además indicó que la administración de Macri no quiere reconocer el fracaso.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que el denominado “peronismo racional” debe “estar” dentro del frente justicialista que compita en 2019 junto con el kirchnerismo, a la vez que subrayó que “el límite se llama Mauricio Macri”.
De cara a los comicios presidenciales, el dirigente opositor se quejó de sus pares que plantean objeciones a la hora de hablar sobre un eventual espacio con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “¿Cómo vamos a decir que el límite es un muchacho o una mujer de la interna peronista? El límite se llama Mauricio Macri, el Macri-radicalismo que está gobernando”.
“El peronismo racional tiene que estar, lo tenemos que invitar. Tenemos que abrirles las puertas. Y si ellos tienen una puerta para abrirnos, tenemos que entrar y abrazarnos.
Tenemos que ir todos juntos, somos todos peronistas”, sostuvo el puntano.
En diálogo con FM La Patriada, Rodríguez Saá se quejó de que algunos dirigentes del PJ hayan dicho que el presidente Mauricio Macri “tenía la vaca atada, todo resuelto, que tenía la reelección, que había que pensar en 2023”.
“Hay 2019 y tenemos que encontrar un peronismo unido, con reglas de juego. Volver a las banderas clásicas del peronismo e ir a una interna: el que tiene más votos es el candidato de todos. Nos aseguramos ganar la elección con nuestras banderas”, señaló.
Asimismo, el gobernador de San Luis reclamó que el frente que se arme para 2019 no imponga un piso electoral para la integración de las distintas listas internas, puntualmente en lo que hace a la nómina de candidatos a diputados nacionales.
“Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, todas las listas tienen que estar en igualdad de condiciones, no tienen que tener un tope, porque sino pueden participar dos o tres” de cada línea interna, planteó.

Total inoperancia.
Asimismo, el mandatario puntano criticó que la administración de Mauricio Macri no quiere reconocer que “fracasó” y la acusó de manejar las finanzas públicas “con total inoperancia”.
“La provincia de San Luis tiene un presupuesto equilibrado. No es el caso de otros Estados que tiene presupuesto deficitario”, apuntó.
En ese sentido, subrayó: “Cuando hay un presupuesto deficitario, es culpa del gobernante”.
“Es como una familia en la que entra un sueldo de 22.000 pesos: es poco, pero hay que ajustar el cinturón. Nunca hay que llegar a gastar más. Si no, te vas endeudando cada vez más y no hay salida. El gobierno ha hecho esto”, ejemplificó.
Así, cuestionó que la administración de Macri “ha manejado las finanzas públicas con total inoperancia y mala fe” .
“El gobierno debería decir ‘fracasamos, hicimos todo mal y lo único que nos queda es ir al Fondo Monetario'”, evaluó.
Aseguró que si a la situación “con un endeudamiento externo enorme para pagar el déficit”, se le suma “inflación, despidos, cierre de comercios y pymes, es un combo insoportable”.
“Las provincias no tienen nada que ver con la mala administración del gobierno nacional”, aclaró. (NA)