Inicio El Pais El Marginal III ya tiene fecha y protagonista

El Marginal III ya tiene fecha y protagonista

Tras la finalización de la segunda temporada de El Marginal (precuela de la primera) los fanáticos comenzaron a realizarse varias preguntas: ¿Habrá una tercera?. ¿Cuándo? ¿Seguirá el mismo elenco?.

El productor de Underground, y socio de Sebastián Ortega, Pablo Culell, dialogó con Infobae donde aclaró varias cosas.

Confirmó que ya comenzaron a trabajar en los libros de la tercera temporada cuyas grabaciones comenzarían a realizarse a principios de 2019. El unitario, furor como pocos, se estrenaría en la segunda mitad del año que viene.

«Estamos en conversaciones y ya se está empezando a desarrollar desde lo artístico, ojalá podamos confirmar todo muy pronto», dijo.

Y no solo eso. El directivo de la productora confirmó que el protagonista de la tercera temporada será el actor Uruguayo, Nicolás Furtado, quien interpretó a Juan Pablo «Diosito» Borges en las dos temporadas. Su papel, como el de Claudio Rissi, fue fundamental para el desarrollo de ambas historias.

La mayor incertidumbre radica en qué pasará con el resto del elenco. Culell dijo que la mayoría de los actores continuará lo que aún no se sabe en qué línea de tiempo se desarrollará la serie. La participación de Juan Minujín (protagónico clave para el éxito de la I pero inexistente en la II) es incierto.

El Marginal se convirtió en un fenómeno pocas veces visto en la ficción nacional. El fanatismo se convirtió en picos de audiencia (mil por ciento más en la TV Pública) y en la contratación, de ambas temporadas, de la plataforma internacional Netflix.

«Esta serie superó todas las expectativas, desde todo punto de vista, fue un fenómeno», completó Cullel.