Inicio El Pais El Monumental abierto a la solidaridad

El Monumental abierto a la solidaridad

El estadio Monumental de River abrió este jueves sus puertas para albergar a personas sin techo y repartir frazadas o ropas de abrigo a aquellos que deseen volver a los lugares en donde pasan sus días, debido a que se pronosticó que esta era la noche más fría del año.

Además del amparo que se ofrece, los que soliciten ayuda tendrán acceso al Museo de River como un entretenimiento gratuito, en una iniciativa de la ONG Red Solidaria que encabeza Juan Carr en acuerdo con el club de Núñez, que también recibía donaciones de ropa de abrigo y frazadas de los habitantes que se acercaron al estadio.

Desde temprano, centenares de personas se acercaron al Monumental, con frazadas, abrigos y zapatos seleccionados por voluntarios para luego ser donados.

«Estamos pidiendo que con las bajas temperaturas si ves gente durmiendo en la calle llames al 108 en la Ciudad, que se mueve muy bien. En la provincia está el 911 y cada lugar tiene su número. Lo que necesitamos es que las personas no estén en la calle, hay que tratar de que la próxima muerte no se dé», precisó Carr en declaraciones a la prensa.

Durante los últimos días en Buenos Aires la temperatura osciló entre los 3 grados de mínima y los 11 de máxima y de hecho ya hubo una persona muerta por hipotermia el pasado lunes.

Se trata de un hombre de 52 años que dormía en la calle, apenas cubierto por cartones, a 400 metros de la Casa Rosada.

Según Carr, «en estos 12 días de invierno se produjeron cinco muertes en situación de calle y por frío, y eso es un gran llamado de atención en todo el país».

En Capital Federal se estima que hay alrededor de 1.146 sintechos, lo que genera un 5 por ciento más que el año pasado, según datos brindados por el Gobierno porteño.

Varias ONG y militantes políticos distribuyen comida en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad tiene un plan Prevención Frío que pone en marcha cuando las temperaturas están por debajo de los 5 grados.

«Ayudemos a la gente en situación de calle. Sumate a las recorridas solidaria. Nada más frío que la indiferencia», señalan diferentes carteles emplazados en la Capital Federal. (NA).