El “Pata” Medina seguirá detenido

LA CAMARA DE LA PLATA RECHAZO HABEAS CORPUS

La Cámara Federal de La Plata dispuso ayer que el ex titular de la seccional platense de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina, debe continuar detenido, al rechazar un habeas corpus presentado por su defensa, en el que solicitaba el inmediato cese su detención alegando supuestas “irregularidades” en la orden de captura librada en su contra en el expediente a cargo del juez federal de Quilmes, Luis Armella.
La Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Antonio Pacilio, Carlos Alberto Nogueira y Carlos Alberto Vallefín, rechazó una acción de habeas corpus interpuesta por la defensa de Medina, en la que solicitaba el inmediato cese su detención invocando irregularidades en la orden que dispuso tal medida.
El abogado Víctor Eduardo Hortel, en su carácter de defensor de Medina, presentó el recurso apelando a la “ilegitimidad en la que a su criterio se enmarca la detención de Medina -persecución político-judicial por su rol de secretario general de la Seccional La Plata Uocra”.
El recurso acusaba “diversas irregularidades procesales que generaron la violación del derecho de defensa y del debido proceso penal al no haber podido tomar contacto con las actuaciones previo a la orden de detención que se librara respecto de su asistido, determinando con ello la
ilegitimidad de la detención de su defendido”.
Concretamente, puntualizó que, en los días previos a la detención de Medina, había solicitado en reiteradas oportunidades la toma de vista del expediente, lo que le fue -indicó- denegado en todos los casos. (Télam)