El peor brote de gripe A

EL VIRUS CIRCULA POR TODO EL PAIS

La Argentina atraviesa “el peor brote de gripe de los últimos cinco años” y el virus de la influenza H1N1 “está circulando por todo el país”, según indicó el director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan.
El funcionario indicó que por la Gripe A ya murieron 125 personas en lo que va del año, aunque señaló que “pueden ser más” porque el proceso de información lleva un mes de retraso.
En declaraciones a Radio 10, dijo que “respecto a la enfermedad tipo influenza, bronquiolitis y neumonía, estamos en todo el país en zona de brote”.
“Estamos en brote y en todo el país está circulando el virus de influenza, el H1N1, que es pandémico; también hay un porcentaje más pequeño de virus de gripe común y en menores de 2 años la bronquiolitis se lleva el mayor porcentaje”, agregó en el mismo sentido.
San Juan sostuvo que el 95 por ciento de los fallecidos formaban parte de las poblaciones de riesgo y no estaban vacunados.
En ese sentido, insistió en la necesidad de vacunación que en el caso de las poblaciones de riesgo es gratuita en centros de salud pública. (NA)

Compartir