El Presidente cederá parte de su Gabinete

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Decidido a dar un mensaje político que impacte de lleno en los inversores extranjeros, el presidente Mauricio Macri definió ceder a parte de los funcionarios de su Gabinete para que compitan en las elecciones legislativas y “ratifiquen el cambio”.
“Si no ganamos las elecciones, va a ser un fracaso. Pero soy muy optimista de que los ciudadanos van a respaldar estas reformas que empezamos”, reconoció el mandatario hace algunas semanas.
En diversas oportunidades, el jefe de Estado resaltó la importancia de obtener un contundente triunfo electoral en los próximos comicios legislativos no sólo en el aspecto político, al ganar más peso en el Congreso, sino para mostrar puertas afuera que “el cambio que votaron los argentinos en 2015 no fue algo casual, sino que sigue vigente esa voluntad”, indicaron fuentes oficiales a NA.

El bolsillo.
Sin embargo, en la Casa Rosada no dejan de admitir que gran parte de una eventual victoria de Cambiemos en las urnas estará dada por una mejora en el bolsillo de los votantes.
En ese sentido, cerca del líder del PRO ratifican que el 2017 “va a ser un año de crecimiento” e insisten en que “eso se va a notar y va a impactar en la realidad del bolsillo de los argentinos”.
Pero, para no dejar todo librado a lo que las cifras económicas dispongan, Macri pondrá en las listas a algunos de sus ministros y a varios de los secretarios provenientes del interior que integran las distintas carteras.
El más definido en esa estrategia es el titular del Palacio Pizzurno, Esteban Bullrich, que en las últimas semanas profundizó sus actividades en el Conurbano bonaerense y se afianza como el postulante a encabezar la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos por el principal distrito del país.
Los otros integrantes del Gabinete que tienen número puesto para figurar en las boletas oficialistas son el ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por La Rioja y Formosa, respectivamente. (NA)