El Presidente continúa de gira

Tras su visita oficial a Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri no dejará de lado la agenda internacional a pesar de tener que enfrentar las primeras elecciones legislativas de su mandato y, luego de recibir a su par italiano, Sergio Mattarella, viajará a China y Japón para mantener encuentros con Xi Jinping y Shinzo Abe.
Como primera actividad diplomática a su regreso de la Casa Blanca, en la agenda del mandatario figura el recibimiento del palermitano, quien no sólo llegará para mantener un encuentro en Balcarce 50, sino que también se trasladará hasta Bariloche.
La visita de Estado de Mattarella a la Argentina no es algo que se haya acordado este año, sino se trata de una viaje que se iba a realizar en agosto pasado pero ante el terremoto en la ciudad de Amatrice el viaje había sido cancelado.
Ambos ya se habían reunido en febrero del año pasado, cuando el sudamericano había viajado a Roma para asistir a una audiencia con el Papa Francisco.
De esta manera, el nacido en Palermo se convertirá en el primer presidente de la península itálica que llega al país en 16 años. (NA)