El Presidente involucrado en Bahamas Leaks

Cuando empezaban a acallarse los cuestionamientos a la figura de Mauricio Macri por los Panamá Papers, una nueva filtración de información sobre 175.000 compañías offshore, con dueños de todas partes del mundo, involucra nuevamente al holding de la familia del presidente, aunque esta vez con sociedades constituidas en las Islas Bahamas e inactivas desde hace varios años.
Según el informe, al que pudo acceder el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) que integra el diario La Nación, los Macri y los hijos del ex presidente Fernando De la Rúa aparecen en los “Bahamas Leaks” con inversiones para realizar un emprendimiento de turismo online y para desarrollar inversiones inmobiliarias.
Sin embargo, vale aclarar que figurar en los registros comerciales de Bahamas no constituye de por sí ningún delito y que tanto los Macri como los De la Rúa afirman haber declarado oportunamente su participación ante las autoridades del país para tributar los impuestos correspondientes.
El Grupo Socma invirtió en la sociedad ViajeYa.com, una firma vinculada al negocio del turismo online constituida el 17 de abril de 2000 con un capital de 10 millones de dólares, según consta en el acta de constitución de la sociedad.
Ni Mauricio Macri ni su padre, Franco, aparecen directamente en los documentos de ViajeYa.com a los que accedió La Nación, ya que para ese entonces el jefe de Estado ya no participaba como director de Socma, aunque sí permanecía como accionista de la firma familiar.
La inversión se concretó a través del fondo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund, registrado en Islas Caimán, del que los Macri participaron entre 1998 y noviembre de 2001. (Bigbangnews.com)

Compartir