El presidente Macri inicia sus vacaciones

DOS SEMANAS EN NEUQUEN

El presidente Mauricio Macri iniciaba ayer su receso estival luego de un fin de semana festivo en el que asistió al casamiento del futbolista Carlos Tevez, visitó el comedor Los Piletones y celebró la Navidad con su familia en la quinta bonaerense de Los Abrojos.
El jefe de estado, quien iniciará la semana instalado en un country de la localidad neuquina de Villa La Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapi, tiene previsto quedarse en la Patagonia hasta el 8 de enero, para luego retomar su agenda oficial en Buenos Aires.
En las últimas horas, el presidente publicó salutaciones navideñas con imágenes del niño Jesús y la leyenda: “Ha llegado, Feliz Navidad para todos los argentinos”.
Fuentes de la Casa Rosada se limitaron a indicar las fechas de la agenda de regreso a las actividades del mandatario pero no difundieron detalles sobre los planes de descanso del jefe de estado que seguirá acompañado por su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, a quienes podrían sumarse otros familiares y amigos.

Fin de semana.
Macri inició el fin de semana navideño con actividades celebratorias, como el festejo de la boda del futbolista Carlos Tevez, que se realizó en la localidad de Carmelo, Uruguay, adonde también viajó con su familia.
El sábado por la mañana, como tomó a modo de tradición, visitó el comedor Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati.
Luego, los Macri se instalaron en la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentina, donde recibieron la Navidad en familia.

Vacaciones.
Las vacaciones, en tanto, se desarrollarán en el complejo de cabañas neuquino Cumelén, un sitio al que también suelen concurrir Macri y Awada desde hace varios años.
El jefe de estado, se quedaría en el Sur del país hasta el 8 de enero inclusive y retomaría la actividad el lunes 9.
De todas formas, en la Casa Rosada no descartaban la posibilidad de que pase algunos días en la costa bonaerense, en el complejo de Chapadmalal, al que visitó recientemente cuando realizó un “retiro” con los integrantes de su gabinete.
En ese marco, varios ministros y secretarios del Gobierno nacional también se tomarán algunos días de descanso a principios de enero, nadie más de quince, para retomar luego las agendas oficiales en un año que se presenta como agitado dedo que habrá elecciones legislativas en octubre. (DyN)